Modelos y juego de sabanas para niños como deben ser

Cuando tenemos un bebé o un niño pequeño siempre somos muchos más sensibles a los posibles problemas de salud que pueda tener y poseemos especial cuidado siempre en comprarle lo mejor. Nos preocupamos porque siempre tenga una toalla suave para secarle, que toda su ropa sea de algodón, etc....

Pero parece que cuando ya son un poco más mayores descuidamos ciertos aspectos que pensamos que tenemos totalmente controlados y apenas le damos importancia. Pues uno de ellos es la elección de unos buenos modelos o juego de sabanas para niños en su cuna o cama.
modelos y juegos de sabanas para niños



Cuando son bebés nos preocupamos porque sean de algodón porque además de ser más suaves nos lo ha aconsejado la matrona, el ginecólogo o algún especialista. Y parece que cuando ya son mayores y pasan a la cama, ponemos más importancia en que el juego de sabanas para niños sea bonito y fácil de planchar en lugar de su calidad.

En mi opinión los requisitos que debería tener unas buenas sabanitas de bebe para la cuna o para la cama de nuestros hijos serían:


Calidad del tejido
Evidentemente cuanto más suaves mucho mejor. No es necesario elegir un juego de seda, pero como mínimo sí que debemos procurar que sean de algodón, y si no está mezclado con ningún material sintético como el poliéster pues mucho mejor. Es cierto que unas sábanas de lino o 100% algodón se arrugan con más facilidad pero son mucho mayores sus ventajas respecto a otros compuestos:
Son más transpirables, de forma que evita la sudoración en nuestros niños mientras duerman. Por ejemplo ahora que llega el calor es una opción muy recomendable para dormir por la noche.
¿Cuantas veces os habéis encontrado bolitas en la ropa o en unas sábanas que tenemos cierto tiempo? Pues con las prendas de algodón evitamos este suceso.
Si vuestros hijos tienen piel atópica o se irrita su piel con cierta facilidad, totalmente se deben evitar tejidos sintéticos ya que pueden propiciar reacciones al niño o niña.


Tamaño ajustable a la cama
Es conveniente comprar unos modelos de sabanas para niños adecuado a la medida de la cama ya que será luego mucho más fácil de colocarlas. Evidentemente el problema no está tanto en la bajera, ya que si compras un juego para un ancho de cama específico acoplará sin ningún problema. Pero dependiendo del fabricante te puedes encontrar que la sábana encimera cuelgue mucho y tengas que arremeterla en exceso por debajo del colchón, o al contrario que sea muy corta y el chiquillo se destape al girarse durmiendo.

Así que lo recomendable es que cuelgue unos 30 cm por cada lado, y en la parte inferior un poquito más para que el niño no se destape sus pies al moverse. Por lo tanto una cama de 90x190 cm: debería contar con una encimera de unos 160x270 cm.


Diseño bonito
Obviamente la moda es algo que está incorporado a cualquier tipo de prendas, tanto si es para vestir como si es para el hogar; y para la sábanas de un niño no va a ser menos. Por suerte hoy podemos encontrar un montón de originales juegos de sabanas para cama de niños, algunos ejemplos los podéis ver en las imágenes.

Ya no se llevan las típicas blancas, podemos aprovechar y comprar unas sábanas para nena con el dibujo de un búho y en color malva, o acompañar a nuestro hijo con unas sábanas de algún super héroe, en fin podéis encontrar una gran variedad de estilos.



¿Tenéis alguna otra recomendación a la hora de comprar las sabanas para la cama de vuestros hijos?

Comentarios