Los artículos de porteo cada vez cuentan con mayor importancia entre las mamás y papás. Las familias empiezan a priorizar la importancia del apego y el vínculo emocional que se da entre el hijo y los padres con el uso de los pañuelos o de las mochilas portabebes; por lo que nos encontramos ante un producto en auge.
Las nuevas tendencias basadas en la crianza natural han hecho que las familias cada vez vean más beneficios en el uso de la mochila portabebes. Con la tendencia de la maternidad de contacto, o piel con piel, a este tipo de productos incluso se le ha cambiado el nombre: ahora son artículos de porteo. Así, con el apego y el vínculo emocional como base de los nuevos métodos de crianza, el uso de los artículos de porteo se ha convertido en una tendencia al alza.
Comodidad y vínculo afectivo son algunos de los beneficios que tanto padres como madres más valoran en las mochilas portabebes. Tanto la mochila como el pañuelo se convierten en productos que desean cada vez más las madres para llevar colgados a su bebé durante el paseo. Antes se trataba de una tipología de cliente más específica, pero actualmente portea cualquier persona: padres, madres y hasta los abuelos”.
La mochila portabebes adquiere mayor uso, sobre todo, con la llegada de la primavera y del verano; y que cuenta con cada vez más innovaciones en materia de ergonomía y seguridad para el bebé. La llegada de la primavera se convierte en el momento perfecto para la adquisición de estos productos, contando con la mayor parte de las ventas del segmento. De hecho, durante la época de primavera-verano se concentra casi el 60% de las ventas de mochilas portabebés, debido en gran parte al tiempo que se pasa en la playa, la montaña, o los paseos en donde puede resultar más cómodo llevar al bebé sin tener que cargar con más peso del necesario.
Es más cómodo para actividades como el senderismo, o aquellos que van al centro comercial y no quieren llevar el carro porque es un engorro. Y la mochila o pañuelo portabebe es un productos que lo acostumbra a comprar tanto padres como madres.
Calidad, seguridad y diseño: los aspectos más relevantes Aunque tanto un pañuelo como una mochila portabebes sean productos cómodos y sencillos de utilizar, la calidad en sus materiales y la seguridad son los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de escoger estos artículos.
A ellos les siguen la ergonomía, el diseño y la marca, quedando más atrás la importancia del precio. El pañuelo o mochila portabebe no se presta tanto como otros productos y encima se incluyen en listas de nacimiento para poder ser regalados como un detalle ante la bienvenida de un bebé.
Las mochilas portabebes fortalecen el vínculo entre padres y bebé, aportan temperatura, mejoran los cólicos y son muy útiles a la hora de dejar las manos libres a los padres para poder hacer tareas. Pero siempre han de cuidar y favorecer la posición correcta del bebé, de sus piernas/cadera y de su espalda. Además es un método bastante sencillo en su uso: quita y pon. Pero sigue siendo muy importante que los padres elijan un modelo que respete la ergonomía del bebé y del porteador. En la ergonomía del bebé es muy importante la posición M (rodillas por encima del glúteo) y muchos sistemas no lo respetan.
Dentro de la categoría de artículos de porteo, observamos dos tipos de producto que cuentan con características distintas: las mochilas portabebés y los pañuelos o fulares. En este aspecto, y debido a la facilidad en su uso y colocación, son muchos los que afirman que las mochilas portabebés son los artículos más demandados porque para los padres resulta mucho más fácil su colocación.
Los pañuelos o fulares para portear al bebé siempre deben estar homologados para el transporte de bebés y ergonómicamente preparados para favorecer su desarrollo y postura adecuada. Hay que tener en cuenta que tanto si vamos a usar una mochila portabebe como un fular debemos elegir productos transpirables y tejidos de mayor calidad
La última novedad son las mochilas evolutivas, que pueden utilizarse desde el nacimiento hasta los dos años porque van cambiando su estructura según va creciendo el bebé. Además, la tendencia es a fabricar portabebes ergonómicos, cada vez más sencillos de utilizar, y que puedan alargar la vida útil del producto.
Comentarios
Publicar un comentario