Que silla de auto es más segura para el niño

Las sillas de auto constantemente están presentando novedades en el mercado. Continuamente las marcas realizan ensayos, estudios e investigaciones al respecto para mejorar la seguridad de los sistemas de retención infantil.

Con la introducción de la normativa i-Size, se mejoran ciertos aspectos como la obligatoriedad de ir a contramarcha hasta los 15 meses, mayor protección en impactos laterales y una instalación correcta.



En general el producto de silla de auto posee unas ventas estables, aunque según el Grupo encontramos una evolución distinta. Así, los accesorios de sistemas de retención infantil que han tenido una mayor demanda en el último año han sido las que cumplen con la normativa i-Size, porque ofrecen una mayor seguridad yendo a contramarcha hasta los 15 meses obligatoriamente, una mayor protección contra impactos laterales, y una correcta instalación gracias al isofix. Por eso las ventas del Grupo 0 y 1 son las que más han crecido.

El Grupo 0+ y 1, ofrece a los padres de en una sola compra aglutinar dos Grupos de edad, además de ser sillas auto muy cómodas tanto para los pequeños como para los padres, en el caso de las giratorias. Después las sillas de auto de Grupo 1, 2 y 3 consiguen abarcar todas las etapas del bebé. Con lo que duran más y solo se asume una única inversión de dinero.



La seguridad es, sin ningún tipo de dudas, el aspecto más valorado a la hora de escoger la silla auto. Así, la protección del menor es lo más importante, por lo tanto en esta categoría el precio no es el factor determinante en el que se fijan los padres. Después también es interesante que sea fácil de instalar la silla auto con soltura por si algún día tiene que cambiarla de vehículo.

Las familias buscan los estándares más altos de seguridad sin obviar el precio. También influyen cada vez más en su elección las opiniones externas como el RACE y las valoraciones en grupos de redes sociales. El problema que más preocupa son las diferentes normativas existentes, los cambios producidos en los últimos meses y cuál es la regulación más segura para sus hijos.

También es muy importante comprar algún protector para mantener bien limpio la silla de auto, sobretodo cuando son bebés ya que son propensos a ensuciar bastante. Por eso comprar una funda grupo 0 verano barata y de buena calidad es una sabia decisión.

La gran mayoría de la gente, alrededor de un 88%, van informados al establecimiento sobre sillas auto, sobre todo por internet, pero el asesoramiento del profesional es conveniente en aspectos sobre qué Grupos utilizar, normativas, instalación, etc. Más que un asesoramiento lo que necesitan es una ordenación de toda la información que manejan.



Respecto a pedir prestado o de segunda mano, los especialistas alertan del peligro de esta práctica por el deterioro del producto o por si ha sufrido algún percance. Entre los riesgos de coger una silla de auto prestada o de segunda mano, porque tienen fecha de caducidad y además no saben el uso que ha tenido anteriormente, si se ha expuesto al sol, si ha sufrido un pequeño accidente, etc.

Es muy recomendable al momento de comprar la silla de auto que vayamos acompañados de los hijos para comprobar que es cómoda y adecuada. Los niños suelen escoger el color, principalmente en el Grupo 2 y 3.

Comentarios