Higiene y cosmética para el recién nacido

Los productos de higiene y cosmética para el recién nacido son de uso diario y se hacen imprescindibles desde el primer momento. A pesar de no tener una representación tan importante, este tipo de artículos generan una alta rotación por su condición de necesarios y -por lo general- económicos. 



Las ventas de productos de higiene y cosmética para el recién nacido mantienen su estabilidad en el mercado de la puericultura, ya que son soluciones imprescindibles para el cuidado del bebé que suelen utilizarse desde el nacimiento y durante un periodo de tiempo prolongado. Los productos de higiene y cosmética para bebés generan una alta rotación en el punto de venta y hacen que los consumidores lo visiten con mayor frecuencia.

La compra de los mismos suele ser segura, aunque las farmacias también ofrecen este tipo de productos y muchas veces el cliente se decanta por ellas, ya que también le ofrecen mucha confianza. La competencia de farmacias y parafarmacias afecta negativamente porque en ocasiones, incluso siendo los precios más caros, los consumidores tienen el hábito de comprar este tipo de artículos en farmacias por la confianza que les generan. 



Hay una tendencia hacia lo natural y ecológico Cuando se trata del cuidado de la piel de un bebé, los ingredientes con los que se han desarrollado los productos de higiene y cosmética son uno de los principales criterios en los que se fijan los consumidores. Así, desde hace unos años y especialmente en la actualidad, la industria se esfuerza en crear soluciones que sean totalmente beneficiosas para los más pequeños, empleando componentes naturales, testados dermatológicamente y especiales para la sensibilidad de los niños en cada una de sus etapas de crecimiento.

Een general las tendencias están relacionadas con la presencia de marcas con fórmulas cuidadas y con gran presencia de ingredientes naturales y por la carencia de componentes químicos, como los parabenos, fenoxietanol, jabones, colorantes, etc. Cada vez más marcas lanzan nuevas gamas basadas en extractos y aceites naturales, que son muy bien recibidos por las familias que se decantan por las versiones más bio”. Podemos encontrar líneas de cosmética e higiene para bebés con productos para pieles atópicas, pieles secas o con exceso de grasa, aunque predominan más aquellos recomendados para pieles normales.

Hay tres factores claves en la higiene: el diseño, la tecnología y la funcionalidad. Las empresas ahora tienen que cubrir un máximo de necesidades con un solo producto para poder desmarcarse. Un mismo producto tiene que tener varias funciones, ocupar poco espacio y justificar la compra.



Los consumidores valoran que este tipo de artículos sean naturales y tengan buen aroma, y sus principales dudas son sobre alergias y aplicaciones. Los artículos más demandados en el segmento de cosmética son la crema de cambio de pañal, la crema hidratante corporal, la colonia, el gel de baño y el champú, seguidos de las toallitas. Mientras, en el segmento de la higiene para bebés, destacan los cepillos y peines, las esponjas, las bañeras, las tijeras y los orinales.

Sin embargo, debido la extensa oferta y cantidad de productos diferentes, en ocasiones los consumidores tienen dudas, las cuales intentan resolver gracias al asesoramiento de los detallistas especializados.



Una tendencia muy actual es que también afecta mucho el tipo de mobiliario que se posee en la habitación del bebé, ya que lo más habitual es tener un mueble cambiador del bebe con bañera integrada, de forma que la gran mayoría de productos de higiene y cosmética para el recién nacido se pueden tener muy cerca para ser utilizado en cualquier momento.

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