Que productos contiene la canastilla del bebe

Los productos que conforman la canastilla del bebe son artículos imprescindibles en el cuidado diario del recién nacido. Se pueden comprar más o menos, pero siempre se tiene que adquirir lo necesario y estos productos se suelen comprar durante el embarazo.



La canastilla no es una categoría de producto que presente grandes novedades ni innovaciones en sus diseños, peroen los últimos años se ha mejorado la calidad de los productos y la utilización de mejores materias primas. Como principales aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer la compra el diseño, la calidad, marca y precio. Además son productos que se caracterizan por ser imprescindibles en el cuidado del bebé desde su nacimiento y las mamás los adquieren antes de que nazca el pequeño

Los productos típicos de la canastilla del bebe se siguen prestando, pero las familias se empiezan a dar cuenta que no están en condiciones óptimas de uso y se aconseja que si están en contacto directo con la piel del bebé se renueven adecuadamente. 



El bolso maternal típico de la canastilla está desapareciendo, utilizándose el mismo bolso para silla de paseo. Se buscan materiales más modernos y duraderos. Aunque se valora la calidad del producto y los materiales, el precio sigue siendo unos de los principales aspectos que se tienen en cuenta a la hora de escoger los artículos que necesitan para la canastilla del bebe.
En un principio, la marca es lo que genera más confianza, bien por experiencias anteriores o por recomendaciones de amigos y familiares. Y al ser un producto que normalmente se regala, se mira también el precio.



Los artículos más demandados son el protector, el nórdico, la colcha, el cambiador, las toallas, así como los conjuntos de sábanas. Las tendencias en cuanto a motivos y tejidos que tienen más demanda, Estrellas, Rayas y Topos son los motivos que van al alza, mientras que, en tejidos, el Algodón continúa siendo el más solicitado. La colcha más el protector y las sábanas son imprescindibles y se suelen comprar nuevas. Hay que fijarse en el material, precio y diseño para escoger estos artículos.

Los diseños clásicos están perdiendo fuerza en beneficio de colores lisos y estampados sencillos. Es un producto que muchas veces va de la mano de la compra del mobiliario. Así  en la mayoría de los casos la canastilla del bebe está vinculada a la venta de mobiliario. Tanto la decoración de la habitación como las medidas de la cuna son relevantes para tomar una decisión. Normalmente las madres buscan que coordine todo y comprarlo a conjunto. Aunque está aumentando la nueva generación que buscan “sencillez y utilidad, adquiriendo un artículo con colores neutros que puede encajar en cualquier estancia de la casa.

Respecto al presupuesto medio que se destina a la canastilla del bebe se sitúa entre los 100 y 200 euros, con este importe se puede comprar lo necesario como son los arrullos, sábanas, capas de baño, etc.

Comentarios